Registro de bicicletas en Bogotá

El día martes 22 de enero se realizó el Registro Bici Bogotá, es decir, el Registro Único de Bicicletas con el cual se pretende lograr un descenso en los hurtos en Bogotá y facilitar la entrega de ciclas recuperadas. El censo de las bicis se hizo en el Portal Sur y la salida de la Universidad Nacional

El Honorable Concejal Hosman Martínez invita a todas las personas que se movilizan en bicicleta a registrar su medio de transporte y de esta manera ayuden a identificar los establecimientos que venden bicicletas robadas y a reducir el hurto en la ciudad. Cabe recordar que según la Secretaría Distrital de Seguridad durante el año 2018 hubo 7.675 robos de bicicletas, es decir, aproximadamente 21 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá diariamente

La idea es implementar un modelo de registro con el fin de reducir el hurto de ciclas, combatir su venta ilegal y brindar información sobre su uso. Esta iniciativa surge del Banco Mundial junto a la Secretaría Distrital de Movilidad. Por tal motivo, el Concejal Martínez convoca a todos los bici-usuarios a registrar sus bicis.

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  1. 1.Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
  2. 2.Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por la página web: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  3. 3.Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  4. 4.Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
  5. 5.Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  6. 6.Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Es importante para la tranquilidad de Bogotá que todos los habitantes que se transportan en bicicleta logren registrarse para que las autoridades tengan control de los vehículos, y en dado caso de ser hurtados, sea más fácil localizar y recuperar las ciclas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico