Rompamos el silencio

Bogotá, enero 24 de 2018

•“Me solidarizo con las mujeres que por temor toman la decisión de guardar silencio ante una violación e invito a las demás mujeres a que las rodeemos con nuestra voz”: Xinia Navarro

A propósito del caso de la periodista Claudia Morales, quien recientemente reveló en una de sus columnas de opinión que fue víctima de violación sexual en el pasado por parte de uno de sus exjefes,  pero que por temor calló y sigue acudiendo al derecho al silencio para no revelar el nombre de su agresor por el poder que éste sigue teniendo en el país, la concejala Xinia Navarro hizo un llamado a levantar la voz de miles de mujeres y no guardar silencio.

 

“Todas la mujeres, de una u otra forma, hemos sido víctimas de violencia, lo somos cuando en la calle nos agreden con piropos que no necesitamos ni estamos pidiendo, simples insinuaciones también son violación, nos agreden en el escenario político cuando se nos quiere imponer qué decir y cómo decirlo. La violencia no tiene estrato ni escenario, todas somos o hemos sido víctimas de violencia. Por eso hoy apoyo a las mujeres que toman la decisión de guardar silencio por  miedo, por que la vida de una mujer que ha sido víctima de violencia queda destruida, y están en su derecho de callar,  pero invito a todas las mujeres a que levantemos nuestra voz y rodeemos a esas  víctimas, rompamos el silencio y hagamos de nuestra voz una revolución”, expresó la concejal del Polo Democrático.  

 

Agregó que la medida apoyada por el Concejo de destinar sillas exclusivas para las mujeres, si bien no es la solución, puso el debate sobre la mesa y alertó del riesgo inminente que padecen las mujeres en un medio de transporte indigno que facilita el manoseo y por ende la agresión, en su mayoría, contra la mujer.

 

“Por  años las mujeres en Colombia nos hemos tapado la boca y hemos tenido que soportar que muchos poderosos recurran a su posición dominante para violentarnos. Como mujer que ha tenido que dar duras batallas para poder ocupar hoy esta curul expresó hoy mi solidaridad con las víctimas y hago el llamado a no guardar silencio”, manifestó Xinia Navarro.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico