Se aprobó en Plenaria el Proyecto de Acuerdo No. 519 de 2017, Por el cual se adoptan lineamientos para la formulación de la política pública distrital de Acción Comunal en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.

En sesión Plenaria que se realizó el día de hoy, me complace compartir con ustedes la aprobación del Proyecto de Acuerdo 519 de 2017, que junto con mi colega el HC. Nelson Cubides, hemos trabajado incansablemente.

Con la aprobación e implementación de este proyecto de acuerdo lo que se va a lograr, es la creación de una cultura en las organizaciones de acción comunal, en donde se garantice una participación real y efectiva, el mismo busca darle a los organismos comunales herramientas tecnológicas, para la gestión de proyectos e iniciativas que fomenten el fortalecimiento de las redes ciudadanas mediante distintas acciones y estrategias que logren desarrollar el sentido de pertenencia hacia la comunidad. Como está citado en el objeto del proyecto “Esta política contribuirá al desarrollo, formación y generación de capacidades para mejorar su gestión y organización que logre objetivos de desarrollo local y se instituya una interlocución eficaz y efectiva con la administración Distrital”. Es de anotar que el proyecto de acuerdo está acorde a la ley 743 de 2002, y los decretos reglamentarios 890 de 2008 y 2350 de 2003, que fueron compilados en el decreto 1066 de 2015, pues desarrolla planes y estrategias que se vienen desarrollando desde el IDPAC.

Celebro pues la aprobación de este proyecto y agradezco la participación de todos los colegas que intervinieron para enriquecer la iniciativa y poderle brindar a Bogotá por fin una política pública  de acción comunal. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico