Secretario de Seguridad, Hugo Acero, responde a la comunidad

En un Facebook Live, a través de la página de la concejal Marisol Gómez Giraldo, el funcionario contestará este lunes las preguntas de los ciudadanos sobre incremento en robos, desmantelamiento de bandas delincuenciales, expendio de drogas ilícitas, entre otros problemas de seguridad de las diferentes localidades del Distrito

A pesar de que la cuarentena sacó de las calles a miles de bogotanos y que durante las primeras semanas del confinamiento los actos delincuenciales disminuyeron, actualmente los homicidios y el hurto azotan en varias localidades del Distrito.

Para escuchar directamente de la ciudadanía lo que sucede en las diferentes localidades y dar respuesta inmediata a las inquietudes, este lunes 27 de julio desde las 5:00 p.m., líderes y habitantes de diferentes sectores participarán en un Facebook Live con el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, que será moderado por la concejal Marisol Gómez Giraldo.

En este espacio también se espera que el secretario Acero dé a conocer lo que piensa la Administración de propuestas de las comunidades como la prohibición del parrillero, el aumento de policías y el mejoramiento del sistema de cámaras de seguridad.

Además, que informe sobre las medidas recientemente implementadas por el Distrito, relacionadas con la centralización de denuncias a través de la línea 123, el establecimiento de los CAI móviles, la asignación de investigadores de la Sijín y la Fiscalía para esclarecer los delitos y el fortalecimiento de la Policía Comunitaria.

Aunque las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia muestran que entre enero y junio de este año hubo 497 homicidios en la ciudad, un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2019, hay localidades donde son desconcertantes los incrementos: Puente Aranda, donde aumentaron los crímenes en 128%; San Cristóbal, 107%; Barrios Unidos, 100%; Usaquén, 68%, y Rafael Uribe, 45%. Y esto, sin que se haya dado el regreso a la normalidad total.

Igualmente las cifras oficiales indican que durante el primer semestre de este año en la capital aumentó en un 20% del robo de bicicletas con respecto al 2019. Y más allá de las cifras, la ciudad está impactada con los recientes robos cinematográficos a un centro comercial y a unidades residenciales.

“Cada día hay más noticias y quejas de ciudadanos de Kennedy, Fontibón, Los Mártires, Suba y Usaquén, entre otras localidades. En abril advertí públicamente que iba a presentarse un rebote de la violencia cuando se levantara la cuarentena. La alcaldesa Claudia López no creyó y minimizó el tema. Como todos nosotros, la delincuencia también estuvo guardada durante la cuarentena más estricta y ahora están saliendo a recuperar sus rentas criminales y de forma más violenta que de costumbre”, sostuvo la concejala de la bancada Bogotá Para la Gente.

A través de la página de Facebook de la concejal Marisol Gómez (https://m.facebook.com/MarisolGomezGi/), quienes quieran presentar casos de sus barrios y preguntarle al funcionario podrán hacerlo.

Twitter: @marigomezgirald

Facebook: Marisol Gómez Giraldo

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico