Solicitud de la Bancada Animalista a la Administración Distrital frente a perrita mutilada por Aseo Capital

La noticia de la perrita que fue mutilada en tres de sus cuatro patas en el marco de las acciones de poda que Aseo Capital, realizaba en la localidad de Ciudad Bolívar, ha generado múltiples reacciones en las redes sociales, mientras que la empresa emitió un comunicado escueto y la Administración no se ha pronunciado.

La Bancada Animalista del Concejo de Bogotá, se ha tratado de comunicar con la empresa de Aseo Capital pero no contestan el teléfono y en la Clínica donde se encuentra la perrita lo que dicen es que Aseo Capital está corriendo con todos los gastos.

 

¿QUÉ ES LO QUE MOLESTA?

 

  • El comunicado de Aseo Capital. Se limita a afirmar que la empresa correrá con todos los gastos, pero le asigna a la comunidad la responsabilidad de tener a la perrita sin traílla, tal y como lo establece la norma. ¿Y qué sucede con los cientos de perritos que viven en la calle? 
  • La falta de acciones y ni un solo pronunciamiento por parte de la Administración. Y eso que tenemos un Acuerdo Distrital de Política de protección y bienestar animal.
  • El hermetismo en el manejo de la información.

 

SOLICITUD A LA ADMINISTRACIÓN

 

Por lo anterior, la Bancada Animalista del Concejo de Bogotá le exige a la Alcaldía Mayor de Bogotá que se pronuncie sobre este caso y haga el monitoreo respectivo. Particularmente a la UAESP, como supervisora de los contratos de los operadores, debe solicitar la investigación respectiva y garantizar la formulación de un protocolo de poda que incorpore medidas de seguridad en caso de presencia de animales que habitan en la calle, de tal manera que se eviten nuevos casos a futuro.

 

¿Y CÓMO ESTÁ LA PERRITA?

 

Según información recibida por la Clínica, se encuentra estable aunque permanece en cuidados intensivos. Le están suministrando desinflamatorios, antibióticos y le tomaron medidas para las prótesis y un carrito para su movilidad, el cual será importado de España. Se espera que permanezca en la Clínica aproximadamente 2 meses.

 

Elaborado por:

Diego García Bejarano

Concejal de Bogotá

Responsable Secretaría Técnica de la Bancada Animalista del Concejo de Bogotá, 2014

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico