“SOS Líderes sociales”, es el llamado del Concejal Julián Espinosa

El concejal Julián Espinosa pide al Concejo de Bogotá exigir al Gobierno Nacional acciones contundentes en defensa de la vida de los líderes sociales

Durante la sesión plenaria del Concejo de Bogotá D.C., el Concejal Julián Espinosa, del partido Alinaza Verde, hizo un llamado a la corporación y a toda la ciudadanía para que se pronuncien  con repecto al asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

El Honorable Concejal hizo un recuento del número de personas asesinadas en lo que va corrido de 2020, “En 14 días se han registrado 17 homicidios y en los últimos 4 años 555 líderes  fueron asesinadas”. Además presentó indicó que aumentó en un 68% los femenicidios perpetuados contra la humanidad de lideresas.

La invitación es hacer un manifiesto de repudio a estos crímenes y llamar la ateción al Gobierno Nacional para que diseñe un plan de protección y garantia de la vida de líderes y lideresas, lo que establece el Derecho Intercional Humanitario, ya que muchos de ellos demuestran y hacen visibles las amenazas de las que son víctimas y no reciben la debida protección.

Sin contar, que en muchos casos, los crimenes han sido mínimizados y aducidos a otros motivos subestimando el genocido que se está perpetrando en nuestro país. Julián pidio la investigación de cada crimen y la judialización de los autores.

La iniciativa fue respaldada por el presidente del Concejo , Carlos Fenando Galán, quien solicitó a los cabildantes firmar el documento, sencibilizarse y solidarizarse con los líderes, sus familias y los grupos sociales que representan.

El llamado coicide con la preocupación expresada, el día de hoy miércoles15 de enero, por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michel Bachelet que pidió al gobierno colombiano la investigación de todos los casos de asesinato y que castigue no solo a los autores sino a los responsables de incitar, instigar y ayudar a violar los Derechos Humanos en nuestro país.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico