Tenemos que profundizar las políticas sociales como una alternativa para rescatar a nuestros jóvenes

Durante debate sobre seguridad en el Cabildo Distrital el Concejal Álvaro Argote manifestó que la inseguridad es una consecuencia, y que sino generamos cambios profundos y sino hay remediaciones en la injusticia social es muy difícil combatir la inseguridad de la ciudad sólo pensando en aumentar el pie de fuerza de la policía, pues esto sólo ayuda a mitigar un poco el problema.

El cabildante, reiteró: "... sino resolvemos el tema de la situación de miles de jóvenes de Usme, de Ciudad Bolívar, de Bosa, de la zona occidental de Kennedy de Patio Bonito, de toda esa franja occidental llegando hasta suba, que es un corredor de injusticia social, de esos jóvenes que se gradúan a los 16 años del colegio y no tienen ninguna oportunidad ni de educación superior , ni de empleo, fácilmente caen en la delincuencia, entonces ahí resulta crucial el tema de la política social con oportunidades para poder rescatar a nuestros jóvenes... De manera que para nosotros esto es un problema de modelo económico, social y político, de lo contrario seguiremos en lo mismo, con los mismos debates y tratando de echarle la culpa a cualquier funcionario de turno."

También rescató, el Concejal Argote, que no se puede desconocer en los indicadores técnicos de la seguridad en Bogotá, que la ciudad está por debajo de la media a nivel nacional en cuanto a los niveles de inseguridad, con 16.69 por cada 100 mil habitantes, frente a 32 por cada 100 mil a nivel nacional. Y que inclusive ciudades principales como Cali, Medellín o Barranquilla, superan a Bogotá en casi todos los indicadores de inseguridad.

Finalmente, se expresó la preocupación de como articular más la acción y gestión de la policía nacional con la acción y gestión del Gobierno.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico