Uber debe responder por abuso de una menor de 14 años

Una menor de 14 años de edad acaba de ser víctima de abuso por parte de un conductor de la plataforma Uber identificado como Daniel y el caso debe ser investigado y sancionado con la mayor celeridad posible porque este tipo de atentados contra la dignidad de las jóvenes no se puede permitir.

De manera valiente la víctima en compañía de su mamá radicó formalmente ante la Fiscalía la denuncia por actos sexuales abusivos cometidos el sábado 23 de febrero cuando la menor se movilizaba en un vehículo afiliado a Uber entre el sector de Roma en Kennedy y el barrio Normandía.

 

La madre ha relatado ante los investigadores que confió en la plataforma y en el conductor y envió sola a su hija que tuvo que enfrentar en la más absoluta indefensión los actos abusivos de tocamiento del conductor que sin la menor duda debe ir a la cárcel por aprovecharse de una menor de 14 años.

 

La madre solicitó el servicio el pasado sábado 23 de febrero. La señora indicó el recorrido y le encargó al conductor el cuidado de su hija. Minutos después, se percató que el servicio fue terminado varias cuadras antes del destino y procedió a verificar que la niña no había llegado a su casa.

 

Unos minutos más tarde recibió la llamada de su hija para verificar que ya se encontraba en su hogar y desgarradoramente la niña le pidió que no la volviera a enviar sola, tras narrarle que el conductor había sido abusivo con ella.

 

Inmediatamente hizo la denuncia por medio de la plataforma y trató de comunicarse para poder identificar al agresor del que solo sabían que se llama Daniel. Ella repitió la historia de tantas víctimas, y se encontró con la negativa de Uber que le negó los datos del socio conductor.

 

Con esta actitud indiferente Uber permitió que pasaran varias horas antes de encontrar respuesta a los llamados de la madre.

 

En el comunicado publicado por la plataforma aclaran que se le ha prestado la información y el apoyo para denunciar penalmente. Sin embargo es fundamental, como ha pedido esta angustiada madre, que se den explicaciones razonables a las reiteradas demoras que siempre sufren las víctimas cuando quieren identificar a su asaltante.

 

Es prioritario que la Fiscalía y las autoridades escuchen el llamado de la víctima, su madre y las mujeres que nos unimos para que no sigamos sumando cifras de abuso bajo ninguna circunstancia. Mucho menos cuando acudimos a una plataforma que suponemos cuenta con los más altos estándares para confiar la seguridad y movilidad de sus usuarias.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico