¡Un paso más hacia el futuro de la Ciudad! Con la constitución de la Bancada de La Niñez

En un esfuerzo histórico y significativo para fortalecer la representación de los derechos y necesidades de la niñez en la capital colombiana, se ha creado la Bancada de la Niñez en el Concejo de Bogotá. Este hito marca un paso crucial hacia la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo para los niños y niñas de la ciudad, expresó la concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde.

La Bancada de la Niñez surge como respuesta al compromiso de garantizar la participación activa de los más jóvenes en la toma de decisiones que afectan su presente y su porvenir. Esta Bancada cuenta con el respaldo de los Honorables Concejales Samir Abisambra, Andrés García, Clara Lucía Sandoval, Marco Fidel Acosta, Rocío Dussán, Armando Gutiérrez, Julián Uscátegui, Humberto Amín, Andrés Barrios y la suscrita como Coordinadora, quienes reconocemos la importancia de dar voz a la infancia y adolescencia en el diseño y ejecución de políticas públicas.
El objetivo de la Bancada es trabajar de manera incansable para asegurar la defensa de los derechos y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, salvaguardándolos de toda explotación sexual y comercial. Adicionalmente, se diseñarán e implementarán estrategias que permita proteger a esta población vulnerable de toda violencia física y psicológica en sus hogares y entornos escolares, facilitando el camino hacia la implementación exitosa de la política pública.

La Concejal expresó que la Bancada llevará a cabo su constitución formal en una sesión especial en los próximos días, donde se definirán roles y responsabilidades de los concejales involucrados, se llevarán a cabo encuentros y diálogos directos con la comunidad, incluyendo a niños y adolescentes, para recoger sus opiniones y necesidades, se establecerán alianzas estratégicas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer las acciones en favor de la niñez.
Para finalizar, la concejala Name Ramírez señaló: “la conformación de la Bancada demuestra el compromiso del Concejo con el bienestar y el futuro de sus ciudadanos más jóvenes. Los concejales nos comprometemos a trabajar arduamente para hacer de Bogotá un lugar donde cada niño y niña y adolescente tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse plenamente.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico