Vehículos híbridos: exentos de pico y placa

Celebro que dentro de las nuevas medidas de pico y placa expedidas hoy por la Alcaldía de Bogotá, se exima de pico y placa a los vehículos híbridos eléctricos, iniciativa que incluí en el Artículo 115 del Plan de Desarrollo: “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI", afirmó el concejal Juan Baena.

“Nuestra propuesta busca contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias. Hoy más que nunca, y de cara a la reactivación de Bogotá, es necesario considerar este tema. Sabemos que la medida de pico y placa no presenta una solución definitiva, pero reconocemos que incluya este incentivo al uso de nuevas tecnologías, como la de los vehículos híbridos eléctricos”, sostuvo.

“La venta de vehículos híbridos y eléctricos para los primeros siete meses del año, tuvo un crecimiento del 80,6%. Esta es una buena noticia, si tenemos en cuenta que los híbridos contaminan entre un 67% y un 83% menos”, agregó el concejal.

“Tenemos que seguir incentivando el uso de tecnologías limpias y sostenibles, que contribuyan de manera decidida con la calidad del aire, e impulsar y dar incentivos para la movilidad sostenible de nuestra ciudad”, concluyó el concejal Juan Baena.

Twitter, Facebook, Instagram: @juanbaenam
Jefe de Prensa y Comunicaciones: Andrea Lozada Zafra 3175168345
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico