Víctimas de feminicio en imágenes

Cincuenta fotos en memoria de las mujeres víctimas del feminicidio y sus familias, son expuestas en un acto simbólico que busca recordarlas y honrarlas. La exposición se realiza este 8 de marzo en la Casa del Huila, hace parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la manera como el Concejal Yefer Vega reconoce a nuestras mujeres.

8 de marzo de 2019. La muestra fotográfica revela momentos, sentimientos, actitudes, emociones y la esencia de varias mujeres quienes, por su condición de pertenecer al género femenino, perdieron la vida en el último año; otras, son el reflejo de la valentía de quienes sobrevivieron a un ataque feminicida.

Con el apoyo de las familias de las mujeres asesinadas fue posible reflejar en imágenes quién era cada una de las víctimas, recordándolas con amor y felicidad, exaltando lo que fueron e hicieron en vida, reconociéndolas como símbolo y ejemplo para miles de mujeres y familias que buscan que el feminicidio salga de la impunidad, cuya cifra actualmente supera el 95%.

“Es la manera en que reconocemos la valentía y la historia de cada una de las víctimas. A las mujeres las queremos vivas, empoderadas, en condiciones de igualdad y confiadas en la justicia; cada una de estas fotografías es una manera de recordarlas desde el amor, la justicia y la equidad”, asegura Yefer Vega, Concejal de Bogotá.

La muestra, en la que estarán presentes algunas de las sobrevivientes,  permanecerá expuesta en la Casa del Huila (Calle 35 # 6-13) durante este 8 de marzo de 2019, también busca concientizar a la comunidad sobre el femenicidio como un delito autónomo (nuevo en el código penal) relacionado con motivos de género y, prevenir y erradicar, cualquier tipo de violencia contra la mujer.

A las 6:30 p.m. se dará inició a la subasta de las obras y los recursos obtenidos serán entregados a las familias de las víctimas. En Bogotá seguimos Contruyendo Ciudad y sabemos que Juntos estamos Contra la Violencia.

YEFER VEGA
Concejal de Bogotá.
LINA CAICEDO

Prensa - 3208999817

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico