Violeta: no más vueltas

Ahora las mujeres bogotanas cuentan con una herramienta más para combatir y prevenir la violencia de la cual son víctimas. El Registro denominado Violeta.

El Acuerdo con el número 677 firmado por el Alcalde Mayor y por el cual se crea el SISTEMA DISTRITAL DE REGISTRO E INFORMACIÓN INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO, para la ciudad de Bogotá, es una plataforma que a partir de la fecha será liderada por la Secretaría de la Mujer.

 

Conforme a cifras de Medicina Legal el 50 por ciento de las denuncias por violencia contra las mujeres ocurre en las localidades de Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar, es decir en las localidades más vulnerables de nuestra ciudad.

 

Denuncia la Concejala que la violencia contra las mujeres hasta el mes de abril registra 5.023 casos entre los cuales 3.925 denuncias están por violencia intrafamiliar, es decir que su pareja o expareja son el principal agresor.

 

La autora del Acuerdo, Luz Marina Gordillo señaló que, con la puesta en marcha de un Sistema Único de Registro de Violencias de Género, busca eliminar la revictimización y contrarrestar las cifras de feminicidio, al poner en conocimiento de las autoridades competentes la queja respectiva y tomar las medidas cautelares en contra de los individuos agresores.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico