La Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, fue una de los cabildantes que apoyó la iniciativa de solicitar el aumento del presupuesto de la Universidad Distrital para el año entrante, por $30.000 millones de pesos, por lo que quedó con un total de $332.640 millones.
“Estos recursos, sin duda alguna, le van a permitir a la Universidad invertir en infraestructura, docencia, investigación, como también generar mayores posibilidades a los estudiantes de consolidar su desarrollo profesional y humano; lo que finalmente se reflejará en una mejor formación para el trabajo”, comenta la Concejal.
De los 30.000 millones de pesos, 6.200 irán para funcionamiento y 23.800 millones para inversión directa, los cuales deberán ser destinados exclusivamente al aumento de cupos y pago de docentes.
Vale la pena recordar que la Concejal Díaz, el año pasado, también participó de otra importante iniciativa como fue la del cobro de la estampilla por 1.1 % de los contratos que suscriba el distrito; esto quiere decir que la Universidad percibirá alrededor de $2.7 billones en los 30 años de vigencia.
Mayores informes