Lo que sí afirmó es que a través de la Fundación FES (Fundación para la educación y el desarrollo social) se espera realizar un proceso de acreditación a estos colegios, además dijo que a aquellos que son muy buenos se les podría mantener durante 3 años. Sin embargo, no ha aclaró cuáles son los colegios muy buenos, dejando en incertidumbre a los padres de 39 mil niños de la Ciudad, tampoco aclaró el déficit de 80 mil millones de pesos en el que podría incurrir al momento en que el Distrito decida asumir la administración de los colegios en concesión.
El Secretario también resaltó las bondades de estas instituciones en concesión; tal como la relación con padres de familia, la formación de convivencia, el rendimiento académico y un buen clima escolar que garantiza la baja deserción, menor del 0.8 % frente al 4% de colegios distritales.
Considera la Concejal Clara Lucía Sandoval que es una falta de respeto no responder con claridad a los padres de familia que llevan esperando más de un año y lo único que piden es que de manera concreta se les responda, ya que durante este proceso los padres no han sido invitados a las mesas de trabajo que la Secretaria Distrital adelantó junto con los concesionarios.
Así mismo la Concejal Sandoval espera que en la audiencia pública que se realizará la próxima semana en la Personería Distrital, se tenga una respuesta clara por parte del Secretario de Educación a los padres de familia y no se dilate por más tiempo la solución a esta problemática.