La concejala María Clara Name Ramírez, del Partido Alianza Verde, como coautora del Proyecto de Acuerdo que busca denominar la calle 86 entre carreras 7 y 11 como la “Calle del Estado de Palestina”, celebra su aprobación en primer debate en la Comisión de Plan de Desarrollo, porque mantiene y consolida las excelentes relaciones con el Estado de Palestina en la ciudad.
Desde 2018 el Gobierno colombiano reconoció al Estado palestino, siendo el país 137 en el mundo y el último suramericano en hacer ese gesto diplomático, poniéndose al día con esa nación y marcando una nueva fase, con un activo a favor de ese país, ampliando el respaldo internacional a la justa autodeterminación palestina.
La cabildante dijo que a pesar de que Bogotá no es un puerto marítimo de llegada, para el año 1945 se convirtió en la ciudad con más ciudadanos migrantes árabes del país, siendo en Colombia la de mayor número de representantes de habla árabe.
Así mismo, agregó que la migración palestina ha tenido un impacto positivo en los intercambios comerciales, culturales y sociales de las relaciones bilaterales entre Colombia y Palestina, las cuales se han fortalecido y constituido en el marco internacional de apoyo mutuo.
La experiencia en Colombia es amplia y valiosa en el trato con el pueblo palestino, por esa razón, es fundamental apoyar y aprobar la designación de esta calle con el nombre de “Estado palestino”, para mantener y consolidar las excelentes relaciones con el Estado de Palestina y la ciudad", culminó la concejala Name Ramírez.