Recordemos que la Secretaria Distrital de Movilidad –SDM, se estaría apartando del régimen jurídico vigente en materia de contratación pública, desconociendo lo establecido en la ley 1508 de 2012 (Asociaciones Publico Privada –APP).
Manifestamos que la Secretaria Distrital de Movilidad NO ADOPTO un modelo de concesión a través de la figura de ALIANZA PÚBLICO PRIVADA –APP, con el argumento que “de implementarse superaría los tiempos con los cuales cuenta la Secretaria Distrital de Movilidad para satisfacer la necesidad actual” lo que constituiría una falsa motivación y falta de planeación de la entidad.
La Entidad habría desatendido las recomendaciones y sugerencia de la firma consultora especializada U.T AFH PROFIT contratada por la Secretaria Distrital de Movilidad para la estructuración de esta licitación pública, quien en el desarrollo del contrato consultoría 802 de 2016, recomendó a la entidad llevar a cabo el proyecto a través de un esquema de ASOCIACION PUBLICO PRIVADA, como lo establece el régimen jurídico actual y de acuerdo a las necesidades del servicio. Por esta consultoría La Secretaria habría pagado cerca de $500 millones de pesos, con lo cual y según lo indica la denuncia se habría incurrido en un detrimento patrimonial a las arcas del distrito.
Además, la Secretaria de Movilidad de forma irregular establece que el nuevo concesionario NO REQUIERE INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA para la prestación de este servicio, lo que se traduciría que el nuevo operador recibirá cerca de MEDIO BILLÓN DE PESOS sin hacer inversión alguna, hecho este que no corresponde a la realidad y que tendría como objeto direccionar el proceso licitatorio en beneficio a una firma de parqueaderos que opera en la ciudad de Bogotá.
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