Causa indignación las utilidades pagadas por la ciudad a los principales 9 Operadores del servicio Troncal de Transmilenio desde 2010 a Junio de 2017, quienes a pesar de prestar un servicio deplorable y esforzarse poco por mejorar el servicio en la ciudad, han recibido de las arcas del Distrito más de 400 mil millones de pesos en ganancias.
Los Operadores más beneficiados son sin duda quienes ostentan la Fase 1 del Sistema (Troncal de la 80, Autopista Norte, Troncal del Tunal, Troncal Usme) los cuales se vieron beneficiados con 2 prórrogas en sus contratos, una en el gobierno de Gustavo Petro y otra en la actual Administración, y han podido seguir prestando el servicio con buses viejos, con poca inversión pero con mayor demanda de pasajeros.
A continuación se presentan las ganancias de los Operadores de 2010 a Junio de 2017:
CIUDAD MOVIL (Fase 1 Troncal Auto Norte) $ 34.572.084.545
CONNEXIÓN MÓVIL (Fase 2 Auto Sur) $ 29.717.887.659
METROBÚS (Fase 1 Troncal Tunal) $38.180.268.051
TRANSMASIVO (Fase 2 Portal Suba) $55.639.956.609
EXPRESS DEL FUTURO (Fase 1 Troncal 80) $114.381.126.258
SI99 (Fase 1 Portal Usme) $45.601.833.783
SOMOS K (Fase 2 Portal Américas) $45.220.405.677
CONSORCIO EXPRESS (Fase 3) $5.585.841.676
“Hacemos un llamado a Transmilenio y La Secretaría de Movilidad para tomen medidas fuertes contra los operadores quienes están obteniendo en algunos casos están obteniendo ganancias de hasta el 18%, por ejemplo Express del Futuro obtuvo en el mismo rango del tiempo ingresos por 672.000 millones de los cuales 114.381 millones fueron en utilidades” Agregó Rojas.
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