A Transmilenio le quedo grande la unificación de tarjetas, por eso tendrá que pagar más de 3.600 millones de pesos

Para la Concejal Patricia Mosquera, las incoherencias contractuales de Transmilenio con los recaudadores en las Fases que han sido implementadas, evidencian que la empresa de servicio público al parecer ha respondido a intereses económicos privados, sacrificando la eficiencia y el funcionamiento del sistema, afectando a los millones de bogotanos que a diario utilizan el servicio.

A la fecha, existen fallos jurídicos que obligan a Transmilenio unificar las tarjetas en el menor tiempo posible, algo que no se ha logrado, ni se va lograr. En la resolución 468 de 2014,  Transmilenio dice que la integración de las tarjetas no va a estar lista sino hasta diciembre de 2015. El compromiso de integración que se había adquirido sin afectar los intereses económicos y generar más costos para la capital y los ciudadanos no es real, pues la sustitución no puede prorrogarse hasta la terminación de uno de los contratos. “A la ciudad tenemos que hablarle de frente, no vamos a tener unificación de tarjetas al parecer por beneficiar a uno de los recaudadores”. Afirmó la Concejal Mosquera, hecho que evidencia la incapacidad de Transmilenio para gerenciar y tomar decisiones efectivas y oportunas, han sumido al ente gestor en una profunda crisis que afecta a los usuarios, el servicio y la ciudad.

 

Otro punto importante que preocupa, es la sanción interpuesta por la superintendencia de puertos y transportes, según la resolución 7838 de 2013,  Transmilenio debe pagar una multa de 106 millones de pesos mensuales. La sanción está en firme hasta tanto no se den los actos administrativos que conlleven a la integración de tarjetas de recaudo y se cumplan. Han pasado 17 meses, lo que significa que se han pagado 1.800 millones de pesos, esta situación seguirá hasta diciembre de 2015, lo que implicaría que la ciudad tendría  que pagar más de 3.600 millones de pesos debido a la negligencia de Transmilenio para garantizar el acceso al sistema.

 

Para la Concejal Mosquera, es preocupante que por  negligencia de Transmilenio, el Distrito tenga que pagar una suma tan alta con la que se podría:

 

1.    Pagar la educación de 1.440 de 0 a 5 años. En un año

2.    Mantener a 2.000 niños en el sistema con gratuidad por un año

3.    Pagar 2 millones de viajes del SITP en un año

4.    Subsidiar el transporte en el SITP de 7 mil niños en un año

 

Finalmente, la Concejal Mosquera hace un llamado a los entes de control, para que intervengan y no dejen que el servicio se quede al garete. Así mismo, que Transmilenio le responda a la ciudad y garantice de una vez por todas un excelente servicio a los usuarios.

 

Mayor información

 

Diana Cardoso

Jefe de prensa

H. C. Patricia Mosquera

304 3949213

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo