“No es justo que haya recursos para invertir en el medioambiente y esta administración no haya invertido un peso. Hay 380.000 millones para invertir en mejoramiento de muchas necesidades que tiene la ciudad”, indicó el cabildante.
Torrado explicó que desde el 2016 viene realizando seguimiento a los recursos, que el Distrito separa para cumplir el mandato de la Ley 99 de 1993 y el Decreto 953 de 2013, que tienen una destinación específica.
“La gerente del Acueducto ha hecho caso omiso a invertir esos 380.000 millones de pesos en el ambiente y en el mejoramiento de la ciudad”, agregó.
Asimismo, cuestionó que esos dineros estén en una cuenta de un banco generando rendimientos financieros a un privado y no cumpliendo su función que es adquirir áreas de importancia ambiental estratégica para la estructura ecológica principal de la ciudad.
“Me preocupa es que esos recursos ejecutados [el 2 %], se han ido en órdenes de prestación de servicios relacionadas con la estructuración del sistema de adquisición de áreas de importancia estratégica, pero la respuesta oficial del Acueducto es que no se ha adquirido ni una sola área de importancia estratégica durante esta administración”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a los órganos de control, Personería y Contraloría, para que investiguen el tema denunciado.