Esta semana, durante la reanudación de sesiones en el Concejo de Bogotá, la Comisión Segunda Permanente de Gobierno aprobó tres proposiciones presentadas por el concejal Julián Sastoque para citar a debate de control político a la Administración del alcalde Galán por temas muy sensibles en materia de inseguridad.
Por un lado, fue aprobada la citación a debate por los hechos de acoso y abuso en colegios y entornos escolares de Bogotá, con el fin de conocer a profundidad las medidas que ha tomado la Administración Distrital frente a este tipo de delitos que afectan a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la capital.
También se aprobó la proposición con la que se cita a funcionarios del Distrito, encabezados por la Secretaría de Seguridad, ante el alarmante número en los casos de extorsión que incrementó 117% comparando el periodo enero – mayo de 2024 frente al mismo periodo del año pasado.
Finalmente, el concejal Sastoque debatirá sobre el pie de fuerza disponible en Bogotá, donde buscará claridad para la ciudadanía sobre las medidas de los gobiernos Local y Nacional ante el déficit de Policía en la ciudad.