AGATA: 36.000 millones de pesos que no sabemos dónde están

¿Qué está haciendo la Agencia  Analítica de Datos (Agata), con los 36.400 millones de pesos que le dieron los bogotanos para ejecutar su misión? ¡No sabemos! porque se niega a entregarle al Concejo de Bogotá la información referente a su planeación presupuestal diciendo que es privada.

Agata es una sociedad de economía mixta vinculada a la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá creada con recursos públicos de entidades como la ETB, el Grupo de Energía Bogotá, Catastro Bogota, Acueducto de Bogotá y la Secretaría Distrital de Planeación, lo que faculta al Concejo para hacerle control político.

Me sorprende que cuando le preguntamos a la Agencia Analítica de Datos sobre su planeación presupuestal, nos responda que esa información es privada y que no puede enviarla a un Concejal en el marco de un debate de control político.

Cuando se le preguntamos a la Agencia, a través de la proposición 026 de 2023, por su presupuesto, no se les está pidiendo ningún secreto comercial, se les está preguntando simplemente por costos, ingresos y gastos. Y no son unos centavos, son miles de millones de pesos en recursos públicos que Agata administra.

¡Nos están ocultando información! Por eso interpondré una Acción de Tutela para proteger el derecho fundamental de petición que la Agencia vulneró al no entregar información presupuestal en el marco de un debate de control político. Algo muy grave y que levanta sospechas innecesarias.

Juan Baena
Concejal de Bogotá

Nuevo Liberalismo.

Pie de pagina Juan Baena

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico