Al sector educación le falta cumplir la ejecución del cupo de endeudamiento

La alcaldesa Claudia López solicitó un nuevo cupo de endeudamiento para la ciudad, recursos que, principalmente, irían para el sector educativo, sin embargo, la ejecución del cupo anterior no avanza de manera significativa, informó la concejal Diana Diago.

Para la Secretaría de Educación se apropiaron 615.474 millones de pesos, de los cuales sólo se habían girado un 38 % del cupo, a diciembre de 2021.

Preocupa mucho que la meta: ‘Fortalecer la infraestructura de educación’, y la cual se financia con recursos del cupo inicial, tiene giros por tan solo un 36,44 %. A pesar de estos pobres resultados, insisten en un nuevo cupo para construir 25 colegios, señaló la Cabildante del Centro Democrático.

Frente al Plan de Desarrollo, el cumplimiento no es diferente en este sector. A marzo de este año, la ejecución se registra en un 38 % y frente a la meta especifica de infraestructura de entregar 35 colegios nuevos o restituidos no llega ni al 50 %.

Para qué solicitar más recursos, si la ejecución no solo en la cartera de educación es baja sino también en las diferentes secretarías. No hay razón para endeudar a la ciudad hasta no ejecutar de forma satisfactoria los recursos asignados. Hago un llamado al Distrito a ejecutar lo que ya se tiene y no venir al Concejo a pedir dinero por pedir, o sólo por salir a medios a dar anuncios, pero sin acciones concretas, puntualizó la concejal Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico