La Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez, explicó que “el Alcalde determinó convocar a sesiones extraordinarias al Concejo, sin condicionamientos alguno, como ya se había exigido previamente, en un diálogo de concertación con el Concejo respecto a puntos concretos del proyecto de valorización”.
Las partes acordaron que se conformará una Mesa de Trabajo junto con el Concejo y la Administración Distrital, para analizar los puntos críticos o aquellos que ameriten cambios en el proyecto de valorización. “Hay que analizar todas las propuestas y para eso está la Mesa de Trabajo que se convocará. La fecha para las extras no se ha determinado, pero creemos que sería la primera semana de abril”, puntualizó la Concejala Maria Clara Name Ramírez.
Así mismo, aclaró que caben todas las posibilidades y el aplazamiento del cobro también esta entre ellas. “Eso tendrá que estudiarse durante el trámite de las sesiones extraordinarias. Se fijará cual será la mejor posibilidad: si modificar el actual o si se debe presentar uno nuevo; eso tendremos que analizarlo”, reiteró la cabildante del partido Verde
Por último, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez, argumentó: “nos une el bienestar de la ciudadanía y tenemos que entregarle una respuesta lo más pronto posible y la más conveniente a la ciudad”.