Este aviso lo manifestó el cabildante luego de que la Contraloría y Personería de Bogotá dieran respuestas a dos solicitudes de información radicadas en el mes de diciembre de 2018.
Según las respuestas en documentos oficiales, tanto de Contraloría como de Personería, los alcaldes locales tienen 252 procesos de responsabilidad fiscal y 910 investigaciones disciplinarias respectivamente.
“Es triste lo que me dice la Contraloría, me informa que los actuales alcaldes locales tienen 252 procesos de responsabilidad fiscal. Alarmante lo que está sucediendo”, indicó Torrado.
Asimismo, aseguró que es mucho más alarmante lo que dice la Personería: “¿Saben cuántas investigaciones disciplinarias tienen los alcaldes locales que actualmente están dirigiendo los recursos de las localidades de Bogotá? 910 actuaciones vigentes disciplinarias”, agregó.
El concejal recordó que en tres años que lleva esta administración hay varios alcaldes que están sancionados, otros han sido inhabilitados por la Personería, y rechazó que la administración siga manteniéndolos, luego que desde el Concejo se han hecho controles de advertencia para ver qué es lo que está sucediendo allí.
“Después no vaya a salir la administración con que no sabía; aquí le estamos advirtiendo que están pasando cosas oscuras en las alcaldías locales”, concluyó.