Así lo denunció el Concejal Emel Rojas quién mostró su preocupación por las inexistentes acciones del Distrito en el control poblacional de palomas en Bogotá.
“Desde finales de 2016 el Concejo le entregó al Distrito un Acuerdo y sus respectivos recursos para el control en La sobre población de palomas en la ciudad, casi 2 años después no ha sido posible su implementación” afirmó Rojas.
Según el concejal Emel Rojas quien presentó el proyecto ante el Concejo, la medida es importante para la ciudad dado que “las palomas se convirtieron en un problema de salud pública, por cuanto existe sobre población, y son, transmisores de vectores de origen zoonótico, afectando a los niños y adultos mayores. Además, afectan el mobiliario urbano y el patrimonio arquitectónico de la ciudad”
Por último recordó el Cabildante que una pareja de palomas, puede tener 5 nidadas al año, eso significa 10 palomas al año, y que según un estudios de la Universidad de la Salle que indica que puede haber entre 450 mil y 500 mil palomas en la ciudad.
Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Fan Page: Concejal Emel Rojas
Twitter: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006