Es contradictorio, que un modo de transporte individual que funciona a partir del alquiler o préstamo gratuito de bicicletas en centros urbanos, y que además muestra grandes beneficios para Bogotá tales como que: potencializa la bicicleta como medio alternativo de transporte, contribuye a la reducción de la contaminación ambiental y disminución del impacto del cambio climático, promueve el uso de la bicicleta como medio recreativo, de movilidad y de actividad física, aumenta el número de viajes en bicicleta y reduce los costos del transporte de los ciudadanos, se desmonte por un capricho de la actual administración privando a la Capital de la República de tener un sistema de bicicletas publicas tal y como existen en otras grandes ciudades del mundo y que funcionan eficientemente expreso el cabildante.
Nieves Herrera, considera que es fundamental para la ciudad que este programa se mantenga y fortalezca con la implementación de nuevos corredores ya que actualmente funcionan seis y cuenta con aproximadamente 125.000 usuarios según cifras oficiales. Se requieren poner en funcionamiento corredores en Usme, Kennedy, Fontibón, Bosa y Suba, localidades con mayor demanda de este servicio, todo esto en condiciones de seguridad, accesibilidad y conectividad.
La capital de la República debe seguir avanzando hacia la búsqueda de soluciones de movilidad, saludables y amigables con el ambiente en un esquema de multimodalidad e integralidad de los sistemas de transporte, y el uso de la bicicleta es una gran alternativa para los bogotanos reitero el concejal.
Celio Nieves Herrera
Concejal de Bogotá
http://www.celionievesherrera.org
Síganos en Twitter:@CONCEJALCELIO@PrensaCelioNiev
Síganos en Facebook: Concejal Celio Nieves Herrera
Adriana Fajardo Olarte
Jefe de prensa y comunicaciones
Tel:3134604153