Frente al descalabro del sector salud, durante el Gobierno de Gustavo Petro, en el que según el Dr. Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud actual, hay un déficit patrimonial de 330.000 millones de pesos y de ellos, 200.000 millones son deudas con los hospitales del Distrito; La Concejal Gloria Díaz Martínez de la Bancada del Partido Conservador, presentó una proposición de control político a la Secretaría Distrital de Hacienda con el ánimo de conocer de una manera detallada la metodología utilizada para la determinación de la base para el cálculo del Impuesto Predial; así mismo, conocer las reclamaciones presentadas por concepto de errores en la liquidación de éste en la vigencia del año inmediatamente anterior.
Es un tema que no se debe desatender en cuanto a que los contribuyentes, merecen conocer la administración y destinación que se le atribuye a este gravamen.
Ante la crisis de institucionalidad; bien vale informar a dónde van a parar estos recursos aportados por miles de Bogotanos, que cumpliendo con su deber están en todo el derecho de conocer cómo impacta su contribución, en el desarrollo de la ciudad y calidad de vida.
Mayor información
María Carolina Plata Muñoz
Jefe de Prensa
HC Gloria Díaz Martínez
Tel 3143046960