La metodología consiste en realizar la votación por bancadas, uno a uno. La Junta de Voceros acordó que los recusados y quienes se hayan declarado impedidos deberán retirarse del recinto, en el momento de votar los impedimentos de su correspondiente bancada; y posteriormente, se procederá a realizar la verificación del quorum por cada votación. Al concluir el proceso, quienes se hayan retirado deberán reintegrarse a la Plenaria para realizar la votación pertinente para las demás bancadas.
“De esa manera es posible garantizar el cumplimiento de la ley y mantener el quorum en cada votación”, señaló la presidenta Name.
Frente a la petición de pruebas hecha por los concejales Darío Fernando Cepeda y Javier Palacio, y teniendo en cuenta que la Plenaria debe resolver la recusación según lo indicado por la Procuraduría, se sometió a votación llamar al Secretario de Gobierno para que de sus explicaciones frente a la recusación. No obstante, aclara Name: “se cite o no al Secretario de Gobierno y con sus aclaraciones o no, se debe decidir de plano”.