De igual forma, sobresalen obras importantes para Bogotá como la construcción de la primera línea del metro pesado, dos cables aéreos uno para Ciudad Bolívar y otro para San Cristóbal y una nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, entre otras.
En el mismo sentido, el cabildante recordó la importancia de este Cupo de Endeudamiento de 3,3 billones de pesos aprobado en el Concejo de Bogotá, ya que hace parte de las fuentes de financiación del Plan de Desarrollo del actual Gobierno Distrital, así como por sus obras de inversión social en educación y salud.
De otra parte, el Concejal Argote reiteró que su Bancada no votó el Acuerdo 180 por inequidad vial pero ahora con el Cupo de Endeudamiento acompañaron esta decisión porque la encontraron socialmente justa.
Finalmente, el Cabildante expresó su preocupación frente a que el Gobierno Distrital una vez aprobado el Cupo vaya a insistir en realizar obras por APPs que resultan bastante onerosas para la ciudad y que igualmente son formas de concesión.
ÁLVARO ARGOTE M.
Concejal de Bogotá PDA