Hoy fue aprobado un Proyecto de Acuerdo presentado por la Concejal Diana Diago para otorgar educación financiera a todos los ciudadanos para conocer sus finanzas y saber gestionarlas. Para emprender hay que aprender y por eso, este proyecto busca establecer los lineamientos necesarios para que exista una estrategia de educación financiera en la ciudad.
Uno de los grandes problemas que afronta un ciudadano de a pie en Bogotá es al el acceso a créditos o medios de financiamiento, y la solución más próxima son fenómenos ilegales como el “gota a gota” o “pagadiarios” que se convierten en un dolor de cabeza y una soga en el cuello para las familias.
“Este proyecto busca que las personas tomen conciencia de sus finanzas, y a través de la educación se logrará evitar este mal del gota a gota. Para emprender hay que aprender, y por eso aprobaron en plenaria mi proyecto de acuerdo que busca reducir las cifras de familias que no saben gestionar sus finanzas”, expresó la Concejal.
Los beneficios de este proyecto para los ciudadanos es tener ahorros programados, una cultura de ahorro, planeación financiera, acceso a servicios con valor agregado, protección al consumidor financiero y reducir el uso de préstamos no formales.
Ahora, este proyecto de acuerdo acumulado 332-343 del 2021 pasará a sanción de la Alcaldesa Claudia López.