Aprobado en primer debate proyecto de acuerdo sobre Pico y Placa en Bogotá

En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate proyecto de acuerdo de la autoría del concejal VAHOS, que establece la realización y publicación periódica de estudios técnicos en materia de movilidad, que evalúen y justifiquen la viabilidad de seguir adoptando en los próximos años medidas relacionadas con la restricción a la circulación de vehículos automotores dentro de la ciudad.

En palabras del concejal VAHOS, “esta iniciativa es pedida a gritos por la ciudadanía, que siente que desde la creación del Pico y Placa en el año de 1998 no es claro el criterio técnico aplicado para modificar esta medida, que afecta a 2,5 millones de vehículos día a día en la ciudad”.

Y es que en los últimos 29 años se ha modificado hasta en cinco oportunidades el Pico y Placa, lo que demuestra que su diseño debe actualizarse cada tanto para atender el crecimiento del parque automotor de la ciudad, la congestión por obras en vía y otras dinámicas técnicas.

“La ciudad pasó de 572.466 carros en el año 1998, a 2.580.586 vehículos en el año 2023. El parque automotor creció cinco veces desde el inicio del Pico y Placa. Este aumento refleja la salida de muchos ciudadanos, que prefieren comprar un segundo vehículo para poder circular. El Pico y Placa se enfrenta así a retos técnicos constantes y como ciudad no podemos basarnos en datos de años pasados para tomar medidas técnicas hoy”, enfatizó el concejal.

“Buscamos que el Pico y Placa sea técnico, que ayude de verdad a que Bogotá ya no tenga ese título de ciudad más congestionada del mundo, que sea un seguimiento permanente a la movilidad de la ciudad y que permita, desde la analítica, una mejor toma de decisiones y de futuras alternativas de la movilidad”, finalizó VAHOS.

Luego de su aprobación en primer debate en el Concejo de Bogotá, este proyecto de acuerdo pasará a discusión en la plenaria de la corporación.

Jefe de Prensa concejal @SoyVahos

Contacto Luz Ángela Cárdenas 3002287938

Conozca detalles sobre la gestión del concejal Vahos en: https://linktr.ee/soyvahos

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico