Aprobado Proyecto para promover el acceso al primer empleo en Bogotá del concejal Julián Sastoque

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este jueves 16 de febrero el Proyecto del Concejal Julián Rodríguez Sastoque de la Alianza Verde para promover y fortalecer el acceso al primer empleo por parte de los jóvenes y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad de la ciudad.
Esta iniciativa es su séptimo Acuerdo Distrital, consolidándose así como uno de los concejales con mayor número de normas de ciudad durante este periodo. En su articulado se incluyen medidas de impacto como:
1. El Distrito deberá priorizar a jóvenes, madres cabeza de familia, víctimas, migrantes, reincorporados, víctimas de violencia basada en género y diversidades étnicas en las políticas y programas públicos para fortalecer el acceso al primer empleo.
2. Se fortalecerá la empleabilidad en el marco de la estrategia de primer empleo durante la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la ciudad.
3. Se otorgará un subsidio a la nómina para las MIPYMES que contraten a jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad en la modalidad de primer empleo.
4. En las eventuales modificaciones de las plantas de personal de las entidades del Distrito se buscará que esas contrataciones no requieran experiencia profesional.
5. Al menos el 10% de los estímulos, incentivos, beneficiarios y empleos generados en los programas de los proyectos de inversión de desarrollo económico de las Alcaldías Locales serán focalizados para jóvenes que ingresan al primer empleo.
6. A través de la Agencia Distrital de Empleo habrá un sitio web con las ofertas laborales de primer empleo disponibles en la ciudad dentro de la Ruta Única de Oportunidades Juveniles para que cualquier persona las pueda consultar.
7. La Administración Distrital incluirá estos lineamientos en las actualizaciones de la Política Pública de Trabajo Decente y Digno, la Política Pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico y la Política Pública Distrital de Juventud.
Para el Concejal Rodríguez Sastoque esta iniciativa es sumamente importante para la ciudad, pues “contribuirá a que jóvenes y personas vulnerables superen las barreras que históricamente han enfrentado para acceder al mercado laboral y consigan su primer empleo en igualdad de condiciones”.

Imagen foto_00000002

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico