Aprobado proyecto que promueve el turismo joven en Bogotá de autoría del concejal Julián Sastoque

El pasado 25 de febrero la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el Proyecto de Acuerdo de autoría del Concejal Julián Rodríguez Sastoque que busca promover las actividades turísticas por parte de jóvenes en la ciudad y fortalecer sus emprendimientos en este sector. La iniciativa le apunta así a aumentar las oportunidades en materia de empleo, emprendimiento y recreación de la población joven, así como maximizar las contribuciones del turismo a la economía bogotana y aportar en su recuperación luego de la pandemia.

En virtud de este proyecto, se implementarán a nivel distrital medidas de impacto como las siguientes:

  1. Se creará la Estrategia Distrital de Turismo para Jóvenes, que permitirá que personas entre 14 a 28 años realicen con descuentos actividades turísticas por Bogotá. En contraprestación los establecimientos, agentes, emprendedores y operadores turísticos recibirán incentivos, estímulos y fomento.
  2. Se diseñará el Producto Turístico Juvenil de Bogotá como una ruta que reunirá los lugares turísticos y sectores comerciales y artísticos con oferta turística para la juventud.
  3. Se creará el Portafolio Distrital del Turismo para Jóvenes en un formato creativo, digital y accesible vinculado con la estrategia de promoción turística de la ciudad mediante el cual se publicitará a los prestadores de servicios turísticos participantes de la Estrategia Distrital de Turismo para Jóvenes.
  4. Se otorgarán incentivos, estímulos y fomento a los prestadores de servicios turísticos que contraten a jóvenes. Como también se apoyará con recursos y capacitación a los jóvenes que deseen emprender en el sector turismo de la ciudad.
  5. Se pondrá en marcha una Ruta de Transporte Público para el Turismo Joven, que conectará a los lugares turísticos y sectores comerciales y artísticos con oferta turística para la juventud.
  6. Se implementará una estrategia de turismo social e inclusivo para que jóvenes vulnerables realicen gratuitamente actividades turísticas en la ciudad. Se priorizará a jóvenes con discapacidad, campesinos, LGBTIQ+, víctimas del conflicto, indígenas, afrocolombianos, pertenecientes a los Grupos A, B y C del SISBEN, entre otros.
  7. Se brindará de forma permanente asistencia técnica gratuita a los jóvenes que deseen emprender en turismo a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT). También se fomentarán las habilidades emprendedoras en este sector en los colegios oficiales de la ciudad.

De esta manera, el Concejal Rodríguez Sastoque se sigue consolidando como uno de los cabildantes con mayor número de proyectos aprobados durante este periodo. A su vez, le sigue brindando resultados a la ciudadanía juvenil con mayores y mejores oportunidades de movilidad social, empleo y emprendimiento.

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico