En intensas jornadas de trabajo, el Concejo de Bogotá superó la primera vuelta del debate de aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo Distrital, en el que las comunidades étnicas son protagonistas, gracias a la participación del Concejal, Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy.
El Concejal étnico ha garantizado la defensa de los derechos de las comunidades que representa, con la inclusión de varias iniciativas que, concertadas con la administración, aseguran la salvaguarda de los intereses de los pueblos Indígenas, comunidades negras, Afrocolombianas, Palenqueras, Raizal y Rrom Gitano.
“Estamos realmente satisfechos con lo conseguido hasta el momento, pero no podemos cantar victoria. Ha sido un trabajo fuerte junto con mi equipo, pero aún falta la segunda vuelta y en plenaria seguiremos defendiendo los derechos de nuestras comunidades, hasta que realmente nos veamos reflejados en este Plan de Desarrollo Distrital”, dijo el Concejal Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy.
El Concejo continuará con su trabajo esta semana y tiene plazo hasta el viernes 31 de mayo para aprobar el proyecto de acuerdo. Si no lo logra, la administración distrital lo promulgará por decreto.