Así fue la ceremonia de la XXV versión de los Premios Álvaro Gómez Hurtado: celebración del periodismo de excelencia

comunicado 004 del 13 de julio de 2023


Jueves 13 de julio de 2023 en el Planetario Distrital

En un evento de gran importancia y tradición, el Planetario de Bogotá fue el escenario para la celebración de la versión XXV de los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. Esta ceremonia rinde homenaje al periodismo de excelencia, y su objetivo principal es exaltar y reconocer la labor invaluable de los periodistas que cubren Bogotá.

El inicio del evento estuvo marcado por la majestuosidad de la Filarmónica de Bogotá, seguido de la presentación del distinguido Comité de Jurados. Este fue conformado por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá y Decanos de las Facultades de Comunicación Social de las Universidades Sergio Arboleda, Externado y de los Libertadores, representados por Juan Lozano, Victoria Elena González y Alex Sanabria Niño, respectivamente.

Además, el Comité contó con la participación de Martha Diaz del Círculo de Periodistas de Bogotá- CPB, Juan Carlos Bonilla de la Sociedad Colombiana de Prensa y Ana María Fergusson de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La entrega de reconocimientos dio inicio con la categoría Cubrimiento de Noticia. El galardonado fue Alexander María Correa, por su trabajo "La incertidumbre del mérito: entre lo técnico, el capricho y lo político" publicado en el Periódico el Espectador.

En la categoría de Reportaje o Crónica, el premio fue para Stiven Mora Lozano, por "El peligroso secreto de Transmilenio", presentado en el programa Testigo Directo.

La categoría de Entrevista otorgó su reconocimiento a José Manuel Acevedo Medina y Alejandro Callejas, por "En las entrañas del problema", difundido por Noticias RCN.

El premio en la categoría Opinión fue concedido a Oscar Murillo Ramírez y Liliana Castañeda Morales, gracias a "Encuesta multipropósito de Bogotá: Un retrato de ciudad que dejó la Pandemia", publicado en Fundación Razón Pública.

Héctor Mauricio Moreno Valdés, fue reconocido en la Categoría de Fotografía por "El lenguaje de la luz en la ciudad y su gente", visto en El Tiempo.

El premio de Periodismo Comunitario se otorgó a Daniel Fernando Miranda Rodríguez, por "Rodada y Reconocimiento del Eje Ambiental Occidental", un análisis profundo de los cuatro humedales en Engativá, publicado en The Class Records.

Edilberto Ardila González, se llevó el premio en la categoría de Caricatura, por "Nos adelantaron el metro en Bogotá", presentada en el Periódico Ámbito Jurídico de Legis S.A.

Uno de los reconocimientos más especiales y significativos de esta ceremonia fue el de la categoría "Vida y Obra" concedido a María Lucía Fernández, por su trayectoria, experiencia y dedicación a lo largo de su carrera periodística.

El Concejo De Bogotá expresa su gratitud a todos los comunicadores y periodistas que participaron en esta vigésima quinta versión con sus trabajos sobre nuestra ciudad, y a aquellos que nos acompañaron a través de nuestras redes sociales.

 pie de página Oficina Asesora de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico