La Cabildante puso al descubierto que los concesionarios no están entregando el vehículo en los tiempos programados, además están dando a los carreteros vehículos que no escogieron en la feria de la sustitución.
También ve con gran preocupación que la Secretaria encargada del proceso no tiene un plan de seguimiento y control para los más de 300 caballos que han sido dados en adopción.
Por esta razón la cabildante solicitó a la administración Distrital hacer el seguimiento pertinente del proceso para poder cumplir con los tiempos establecidos y así lograr el éxito del mismo.
Por otro lado, la Concejal Sandoval presentó ponencia positiva al proyecto de acuerdo Nº 082 Por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política pública de protección y bienestar animal para el Distrito Capital. Esta iniciativa tiene como fin primordial dignificar la vida de losanimales, garantizar su protección y bienestar, erradicar el sufrimiento, promover una cultura ciudadana y fomentar nuevas generaciones de niños, y adolescentes formados en una ética ambiental basada en el respeto y protección.
Según la Cabildante y pese a los esfuerzos que se han venido realizando para evitar la violencia contra los animales, Bogotá sigue presentado cifras abrumadoras frente a esta problemática, la Secretaria de Salud en el año 2012 reportó más de 4.361 casos de abandono, maltrato y tenencia irresponsable, la cifra de sacrificios ascendió a 5.392 y por si fuera poco existen en la ciudad alrededor de 235 mil animales abandonados, la mayoría por sus dueños.
Es por esto que la propuesta articulará acciones con las diferentes entidades del Distrito para velar por la protección de los animales y generar un cambio de conducta en la sociedad frente al concepto de los animales como seres sintientes.
Artículos Relacionados: