El concejal del partido liberal, Álvaro Acevedo, prendió las alarmas sobre el funcionamiento y operación de las comisarías de familia en la capital del país.
Según datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, son 8 las localidades donde las cifras son preocupantes en los casos de violencia intrafamiliar:
- Ciudad Bolívar: 2825 Casos
- Kennedy: 2739 Casos
- Suba: 2427 Casos
- Bosa: 2368 Casos
- Engativá: 1793 Casos
- Usme: 1480 Casos
- San Cristóbal: 1304 Casos
- Rafael Uribe Uribe: 1232 Casos
Teniendo en cuenta dichos números elevados, El concejal Álvaro Acevedo se dió a la tarea de recorrer las localidades mencionadas para hablar con la comunidad y verificar si las comisarías de familia están cumpliendo en la atención a personas afectadas en modalidades de violencia intrafamiliar.
“Logramos evidenciar que el personal que trabaja en las comisarías de familias no están atendiendo con eficacia los casos denunciados por las personas afectadas en materia de violencia intrafamiliar. Recopilamos testimonios de la comunidad y las conclusiones son preocupantes, en la mayoría de los casos el personal que opera en las comisarías de familias no están recepcionando con responsabilidad las denuncias de la ciudadanía”. Afirmó el concejal Acevedo.
Con dicha denuncia, el concejal Álvaro Acevedo espera que se tomen las medidas adecuadas para que las comisarías de familias no solamente mejoren su operación ante la comunidad, sino también se corrija el déficit que existe en la contratación de personal idóneo en estas entidades.
Cel:3233266016