- Uno de los grandes logros obtenidos en el Plan Distrital de Desarrollo beneficiará a personas con discapacidad y sus cuidadores.
- El concejal Andrés Barrios destacó que desde el Cabildo Distrital se tuviera en cuenta a este sector de la población.
Personas con discapacidad y sus cuidadores agradecieron haber sido tenidos en cuenta y puestos en la agenda de la ciudad, en el marco de los debates del Plan Distrital de Desarrollo.
Entre los logros obtenidos se destaca el incremento, por parte de la Administración Distrital, en las transferencias monetarias, de manera progresiva y sostenible en monto y cobertura, para personas con discapacidad y sus cuidadores.
“Le agradecemos de corazón el tiempo que dedicó el concejal Andrés Barrios, el podernos ayudar y darnos una mano para salir adelante, ya que nosotros como cuidadores de personas con discapacidad no tuvimos la oportunidad de poder trabajar y cumplir nuestros sueños”, aseguró Lucía Garzón, cuidadora de una joven con Síndrome de Down.
Por su parte, el concejal Barrios señaló estar satisfecho al saber que sus propuestas fueron tenidas en cuenta. “Estamos muy contentos. Este logro es resultado de mesas de trabajo que promovimos entre personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras y la Administración Distrital”, dijo.
El cabildante, quien hace parte de la Bancada por la Discapacidad del Concejo de Bogotá, indicó que estará presto a hacer control político para que lo acordado en el Plan Distrital de Desarrollo se cumpla.