“Haciendo un comparativo de lo que se tenía en 2012 frente a 2014 se demuestra que no hay avance importante en reparación de la malla vial local, y que en localidades como Suba y Ciudad Bolívar, la tendencia es a que se incremente el porcentaje de malla vial en mal estado” denunció la cabildante, quien se refirió a Suba como una de las localidades en donde desde hace dos años el porcentaje de mal estado es del 56%.
Igualmente se refirió a otras localidades en donde el entorno es bastante difícil para la ciudadanía. “En Ciudad Bolívar entre 2012 y 2014 la calificación de Malla Vial en mal estado pasó de 61% a 60.9%, una diferencia absolutamente mínima, de lo que cualquiera pudiera calificar de malla vial en buen estado”.
Denunció también que circunstancias similares se advierten en Bosa y Usme.
La Concejal Name instó a los alcaldes locales a actuar y asumir su responsabilidad frente a la obligatoria ejecución en sus respectivas localidades. “Es oportuno decirles a los alcaldes que al Concejo de Bogotá llegan las quejas de los usuarios de las vías y que piden con vehemencia que se haga algo para ejecutar el presupuesto, porque la falta de ejecución provoca una creciente pérdida de oportunidades de empleo, reduce la capacidad de consumo, que es el sustento de la estabilidad social”, advirtió.
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