En la Sesión Plenaria de este martes 22 de marzo se entregaron dos condecoraciones: la Orden Civil Al Mérito Javier de Nicoló en el Grado Cruz de Oro al Centro de Desarrollo Comunitario Altos de San Jerónimo y una Nota de Estilo a la Fundación Social la Tía Loren.
Con estas distinciones, se hace un reconocimiento especial a la labor que han desarrollado el Centro de Desarrollo Comunitario Altos de San Jerónimo y la Fundación Social la Tía Loren, que han prestado los servicios de ayuda a los niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, dando cambios sociales y construyendo una nueva generación de ciudadanos productivos.
Continuando con el orden del día, se dio inicio a la discusión en segundo debate de la modificación del Reglamento Interno del Concejo de Bogotá.
Los concejales ponentes Julián Espinosa y Venus Albeiro Silva rindieron ponencia positiva la cual posteriormente fue aprobada en votación ordinaria con 33 votos.
Durante la sesión, los cabildantes realizaron diferentes intervenciones dejando claras sus posturas y observaciones frente a los artículos propuestos. Y finalmente, entre los discutidos y aprobados se encuentra el artículo que hace referencia a la conformación de las Unidades de Apoyo Normativo y otro sobre la Presencialidad en las sesiones.
El Presidente, el concejal Samir Abisambra, convocó la continuación del debate para mañana miércoles 23 de marzo en sesión Plenaria.
Concejo de Bogotá