El concejal Julián Rodríguez Sastoque y su equipo han avanzado en la inclusión de nuevas Instituciones de Educación Superior de Bogotá en el programa Entornos Universitarios Seguros, el cual busca acercar la oferta institucional del Distrito para proteger la vida de estudiantes, profesores y, en general, la comunidad académica.
Son cerca de 15 universidades con las que el equipo del concejal ha venido trabajando para gestionar medidas integrales de seguridad, es decir, además del aumento de presencia de Fuerza Pública, trabajar para el mejoramiento de la iluminación, el espacio público, la recolección de residuos, el funcionamiento e interconexión de cámaras de seguridad, entre otras.
Este 29 de julio, el equipo del concejal Sastoque sostuvo reuniones con directivos de las universidades Militar Nueva Granada y la Unad para establecer la hoja de ruta que proseguirá con una mesa técnica y el encuentro con las entidades del Distrito.
En el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, en la reunión se discutió la necesidad de un corredor seguro para ese sector del nororiente de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y accesibilidad en los alrededores del campus, beneficiando tanto a la comunidad universitaria como a los residentes y empresas de la zona.