Bancada de la Economía Circular realizó Foro sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos en el marco del POT

El pasado jueves 12 de agosto se realizó un foro de más de 3 horas en el que se abordó un tema prioritario para Bogotá: el futuro de la gestión integral de los residuos sólidos. La conversación giró entorno a plantear ideas, soluciones y fundamentos técnicos en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial que se discutirá en las próximas semanas en el Concejo de Bogotá.

Por eso, la Bancada de Economía Circular liderada por el Concejal, Julián Rodríguez Sastoque, está abriendo espacios de participación ciudadana para generar incidencia en este instrumento de planeación del territorio y los usos del suelo.

La propuesta de POT de la Administración Distrital contiene una propuesta sobre el sistema para la Gestión Integral de los Residuos en Bogotá, que quiere dar respuesta a uno de los conflictos socioambientales históricos y la mayor amenaza a la salud pública es el Relleno Sanitario Doña Juana.

Durante el Foro, intervinieron expertos de alto nivel, quienes compartieron su visión de lo que necesita Bogotá en términos de gestión integral de residuos sólidos en el marco del POT. Por otro lado, la Administración Distrital y la UAESP explicaron el contenido del POT y adicionalmente la ciudadanía planteó sus dudas e inquietudes al respecto.

Como expertos participaron: Jessica Nomesqui, profesora de la Universidad Nacional; PhD. Vanessa Prieto, profesora de la Universidad Javeriana y Sandra Milena Pinzón, Magister en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes y directora de Basura Cero Global.

A continuación, puede ver el foro completo:

Pie de página Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico