La Bancada de la Lucha contra el Hambre del Concejo de Bogotá ha dado un importante paso al adherirse al Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y del Caribe (FPH-ALC) de la FAO, como parte de su estrategia para mejorar la seguridad alimentaria en la ciudad.
Esta colaboración busca crear un marco de trabajo interinstitucional que permita abordar de manera integral y efectiva el problema del hambre y el desperdicio de alimentos, involucrando a diversos actores de la sociedad civil. Este evento contó con la participación, entre otros, del Representante para la FAO en Colombia, el Dr. Agustín Zimmermann, la Primera Dama del Distrito, la Dra. Carolina Deik, la Agregada Política de la Embajada de la República de Argentina, la Dra. Natalia Melina Gajst y la Senadora Lorena Ríos.
Para la Bancada de la Lucha contra el Hambre, en cabeza del Concejal David Saavedra, esta adhesión representa un avance significativo en el fortalecimiento de los lazos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y en el impulso de una agenda común que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bogotanos mediante políticas públicas más efectivas en materia de seguridad alimentaria.
El trabajo conjunto con el FPH-ALC tiene como prioridad mejorar la seguridad alimentaria en Bogotá, con especial énfasis en la reducción del desperdicio de alimentos, uno de los desafíos más urgentes en la ciudad y que llega, según el DANE, a cerca de 1.2 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente en Bogotá.
Un compromiso con la seguridad alimentaria.
La Bancada de la Lucha contra el Hambre del Concejo de Bogotá reafirma su compromiso con la creación de una ciudad más justa, inclusiva y sostenible, donde la seguridad alimentaria sea una prioridad. Con el apoyo de la FAO y el FPH-ALC, Bogotá podrá dar pasos importantes hacia la erradicación del hambre y la mejora en el manejo de los recursos alimentarios, con un enfoque integral que involucre a todos los sectores de la sociedad.