El concejal Samir Bedoya, vocero de la bancada MIRA en el Concejo de Bogotá, presentó una propuesta para llevar a cabo una sesión conjunta entre la subcomisión de vigilancia y control del metro del Cabildo y el Congreso de la República. El objetivo es reforzar la supervisión y el avance de la construcción de la primera línea del Metro, que se encuentra actualmente en fase de ejecución.
"Como coordinador de esta subcomisión, propongo que realicemos una sesión conjunta para establecer mecanismos que nos permitan llegar a acuerdos y defender esta obra, evitando que se vea obstaculizada sin razones fundamentadas por parte de las autoridades nacionales", explicó el concejal Bedoya.
En ese sentido, hizo un llamado a los cabildantes y a los congresistas de la Comisión Accidental del Metro de Bogotá, para que se unan y respalden la iniciativa.
Así mismo recalcó qué las obras públicas de la ciudad son sometidas a complejos estudios y validaciones jurídicas, técnicas y políticas “la primera línea del Metro de Bogotá ha sobrepasado esas complejas etapas y hoy es una obra que está en plena ejecución con más del 30% y debemos sacarla adelante”
Finalmente reafirmó su apoyo continuo, junto con el de la bancada, al alcalde Carlos Fernando y a su administración, destacando la importancia de esta obra esencial de la política pública de transporte en Bogotá y esperada desde hace más de 60 años por los capitalinos.