Los 14 concejales integrantes de la Bancada por la niñez: María Clara Name, Andrés García, Andrés Onzaga, Emel Rojas, Clara Sandoval, Samir Abisambra, Armando Gutiérrez, Andrés Barrios, Julian Uscategui, Rafael Amin, Rocio Dussán, Marcó Acosta y las concejalas Sandra Forero y Cristina Calderón. Llevaron alegría en esta navidad a 171 niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección en la Casa de la Madre y el Niño en Bogotá.
La coordinadora de la Bancada Por La Niñez, María Clara Name, señaló que “en esta navidad quisimos compartir con los menores de edad que hacen parte de esta fundación que lleva más de 75 años, trabajando por brindarle calor de hogar a estos pequeños en estado de abandono o con medidas de protección y madres gestantes que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad”.
La Casa de la Madre y el Niño, funciona como hogar transitorio, presta atención integral a niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos y a madres gestantes con un embarazo en conflicto, defendiendo el derecho a la vida en el país. También Orienta a las familias de los niños-as que se encuentran bajo medida de restablecimiento de derechos, con el ánimo de lograr el reintegro al núcleo familiar y además atiende a las familias adoptivas para niños y niñas declarados en condiciones de adoptabilidad, para contribuir a que construyan dignamente su futuro.
“Cada uno de los concejales que participamos en esta actividad con nuestra niñez y juventud, nos llevamos nuestro corazón recargado de amor con cada abrazo que nos brindó cada uno de los niños y niñas en esta navidad. Reafirmando nuestro compromiso y trabajo por la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá y el país”