- El concejal Andrés Barrios hace parte de esta bancada con la que se busca proteger la vida y las libertades, entre ellas la libertad de culto, la libertad económica y la libertad de los padres para educar a sus hijos.
- En la instalación de la bancada estuvieron presentes pastores cristianos, representantes de la iglesia católica, organizaciones provida, fundaciones y colectivos civiles.
La bancada por la Vida y la Libertad en el Concejo de Bogotá está integrada por los cabildantes Andrés Barrios, Marco Acosta, Clara Lucía Sandoval, Emel Rojas, Daniel Briceño, Diana Diago, y Julián Uscátegui.
Uno de los principales compromisos adquiridos es respaldar proyectos que protejan a los seres humanos desde el momento de la fecundación, así como ser garantistas de las libertades de culto y de los padres para educar a sus hijos.
“Esta es una bancada que no se va a dejar poner ningún tipo de mordaza ante las injusticias que estamos viviendo. Trabajar por la unidad, la vida y las libertades siempre nos va a fortalecer”, aseguró el concejal Barrios.
El cabildante agregó que desde la bancada por la vida y la Libertad se comparten principios y causas. Destacó que desde la labor normativa que desempeña se promoverán estrategias para fortalecer el respeto por los derechos de los demás consagrados en la Constitución Política de Colombia.
Al término de la instalación de la bancada fue firmada una declaración con los compromisos adquiridos (ver adjunto). “En ejercicio de nuestra representación de los ciudadanos que nos eligieron y en un acto de responsabilidad con ellos, nos comprometemos a no callar ante las acciones que pongan en peligro este derecho y a usar los recursos a nuestro alcance para informar, alertar y permitir la efectiva participación de la ciudadanía frente a la defensa de la vida y libertad”, cita el texto.
En el acto protocolario de instalación de la bancada estuvieron presentes pastores cristianos, representantes de la iglesia católica, organizaciones provida, fundaciones y colectivos civiles cuyos pilares son los valores, los principios, las familias y la libertad religiosa.