- Esta bancada es liderada por los concejales del Centro Democrático, Andrés Barrios y Julián Uscátegui. También la integran los cabildantes Sandra Forero, Oscar Ramírez, Samir Bedoya, David Saavedra y Rocío Dussan.
- La primera reunión de la bancada contó con la asistencia de las secretarías de Hábitat, Seguridad, Integración Social, Desarrollo Económico y Educación.
Con una mesa de trabajo en el Concejo de Bogotá se dio inicio formal a la Bancada Pro Fuerza Pública y Veteranos, con la que se plantearán salidas ante los altos índices de inseguridad que afronta la ciudad.
La propuesta principal de esta bancada es vincular, en mayor medida, en las estrategias que se implementen por parte del Distrito, a las personas que velan y velaron por la garantía del derecho a la seguridad en la capital, como lo son los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía.
Además, se busca hacerle seguimiento a los derechos, deberes y solicitudes de la fuerza pública, para garantizarles el goce efectivo de los mismos. También se proponen incentivos o beneficios por parte del Distrito como reconocimiento a su labor.
“La realidad que tenemos hoy en Bogotá requiere voluntad política y trabajo articulado. No podemos desconocer que en la administración de Claudia López hubo una ruptura con la fuerza pública, por cuenta de sus constantes ofensas y ataques. Aquí buscamos que vuelvan a ser tenidos en cuenta como se debe, pero también, que se contribuya a garantizar todos sus derechos y, claramente, el cumplimiento de todas sus obligaciones”, aseguró el concejal Andrés Barrios.
A su turno, el concejal Julián Uscátegui aseguró que “los veteranos y reservistas de la fuerza pública merecen toda la atención de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Son héroes que lo dieron todo por Colombia y necesitan el acompañamiento del distrito y que, además, todavía tienen mucho por aportarle a la ciudad y al país. Esperamos avanzar prontamente en la implementación en Bogotá, de los beneficios que otorga la Ley del Veterano; así como en la vinculación de los retirados en la estrategia de seguridad de la capital”.
En esta primera reunión realizada en el Salón Presidentes del Concejo de Bogotá, fueron citadas las secretarías de Seguridad, Hábitat, Integración Social, Desarrollo Económico y Educación.