Bancadas de la oposición discutieron el presupuesto de Bogotá 2024

Boletín No 229 del 20 de noviembre de 2023


Lunes 20 de noviembre de 2023 alas 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

La Comisión de Hacienda, convocó a sesión para discutir los Proyectos Priorizados Nos. 575, 576 y 577, relacionados con el «Presupuesto de Bogotá 2024 - Sesión Exclusiva Proyecto de Acuerdo Presupuesto Vigencia 2024 - Ejecución Física y Presupuestal del Plan de Desarrollo Distrital». Lo anterior, en cumplimiento de la Ley 1909 de 2018 “Por medio del cual se adopta el Estatuto de la Oposición Política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes”.

En esta ocasión, las intervenciones iniciaron con la Bancada del Partido de la Coalición Colombia Humana – UP, a través de la Concejala Heidy Sánchez, quien preguntó: ¿Cuál es el objetivo y el impacto que genera la inversión de planes programas y proyectos desde la Admón Distrital y en qué medida en realidad hubo un mejoramiento en la calidad de vida de los bogotanos y bogotanas? De igual manera, considera que la Secretaría Distrital de la Mujer, con tan importante labor y responsabilidad, continúa siendo el presupuesto mas bajo de todas las Secretarías.

A su turno, la Concejala Ana Teresa Bernal, manifestó que la Administración Distrital, en sus presentaciones, hizo una especie de rendición de cuentas, en donde hay una ejecución evidente, pero no un análisis argumental que sustentara el presupuesto distrital para la próxima vigencia.

“Si tuvieron como Administración Distrital, todo el apoyo para adoptar las medidas necesarias en relación con la aprobación del cupo de endeudamiento, ¿Por qué los propósitos de la estrategia contra-cíclica que era la reactivación de la economía bogotana, no se produjeron?” cuestionó el Concejal José Cuesta Novoa.

Al finalizar la sesión, se acordó que continuará el día de mañana con las Bancadas de la Oposición restantes.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá D.C.

pie de página Oficina Asesora de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico