La construcción de estos bicicarriles, que no fue concertada con la comunidad, afectaría a 1 millón y medio de personas, entre habitantes y los que se movilizan por los barrios Venecia, Fátima, San Vicente, el Carmen, el Tunal, la Alquería, Muzu, Tejar, Ángeles, San Eusebio, Santa Rita y Ciudad Montes. La medida interpuesta ante la Contraloría Distrital, propende, además, por evitar un posible detrimento Patrimonial. Afirmó el Concejal Bernal.
Según, el Contrato 1862 de 2014, suscrito entre el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU- y Consorcio Santa María, grupo 2, cuyo objeto es, “ejecución a monto agotable de estudios, diseños, y actividades de conservación, adecuación y mantenimiento de la infraestructura vial existente para la implementación de los Bicicarriles en Bogotá”, dispuso la construcción del tramo que va desde la calle 52G hasta la calle 53 A, entre las carreras 33 a la 38 A, en la localidad de Tunjuelito.
Igualmente, de la Transversal 53, entre Av. 1 Mayo y Calle 2C; Carrera 52C, entre Autopista Sur y Cl 37; Cl 37 entre Calle 52C y Carrera 50; Carrera 52 entre 1 mayo y Calle 19 Sur de la localidad Puente Aranda, sin tener en cuenta el caos vehicular que se puede generar al interior de los barrios, por lo estrecho de las vías y por la afluencia de carros en horas pico; indicó la comunidad al líder político.
Razón por la cual, el Concejal Arthur Bernal, adelantará un debate de Control Político para que se establezca bajo qué parámetros se decide el trazado de los bicicarriles y por qué no se tiene en cuenta a la comunidad, ya que si bien se quiere incentivar el uso de la bicicleta, no puede ser a costa de crear más caos vehicular.
Lucero Graciano P
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