Bogotá camina insegura

La concejal Diana Diago denunció un nuevo caso de hurto con arma blanca en un local comercial. Esta vez en la localidad de Ciudad Bolívar

El pasado miércoles 10 de abril se presentó un nuevo hecho de hurto en un local comercial en Bogotá. Tres delincuentes robaron a una pareja en el barrio La Estrella, en la localidad de Ciudad Bolívar. Los ladrones amenazaron con arma blanca a la pareja que se encontraba a pocos metros de la entrada del local. Los ladrones se llevaron sus celulares y pertenencias, huyendo rápidamente del local.

 Imagen de una camara de seguridad interna en la que se presenta una situación de robo

“Ya van más de 100 días de la administración de Carlos Fernando Galán y no se ven avances significativos en Bogotá. Continúan los hurtos a personas, los motoladrones, los homicidios y la extorsión, y las estrategia del alcalde y su secretario de seguridad no está dando los resultados esperados”, mencionó la concejal Diana Diago.

Según cifras aportadas por la Secretaría de Seguridad, en los tres primeros meses del año se han presentado 28.829 hurtos, lo que corresponde a más 320 hurtos al día. Para la concejal Diana Diago con estas cifras Bogotá está lejos de caminar segura. “Con más de 300 robos al día no creo que los bogotanos puedan caminar seguros. Los ciudadanos ya no pueden ni siquiera salir a compartir en un restaurante, no se puede caminar seguro a ninguna hora. No pueden ir en transporte público, ni en sus vehículos particulares. La delincuencia en Bogotá está completamente desatada.”
EN CIUDAD BOLÍVAR SE HAN PRESENTADO 1.198 CASOS DE HURTO EN LO CORRIDO DEL 2024

La concejal Diana Diago le solicitó nuevamente al alcalde Carlos Fernando Galán y a su secretario de seguridad mejor planificación para combatir la delincuencia en Bogotá. “Es necesario una política pública de seguridad acorde con las necesidades de la ciudad y de los territorios. Los bogotanos no queremos vivir más con miedo, queremos poder salir y caminar tranquilamente sin el temor de que en cualquier momento nos puedan robar.”

ENCUENTRE EL VIDEO DEL HURTO AQUÍ: https://we.tl/t-vWjuC6voX0

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760 - 305 2629436

 Pie de página Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico